EU dice que grandes grupos de migrantes llegan a frontera con México

Foto: Xinhua

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EEUU dijo que los agentes que operan en la región del Valle del Río Grande, Texas (sur), siguen viendo una afluencia de migrantes irregulares que cruzan la frontera con México a diario, a veces en grupos de 100 o más.

 

"[El 23 de febrero] agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen que trabajaban cerca de Mission, Texas, con la ayuda de unidades aéreas de Operaciones Aéreas y Marinas de la CBP se encontraron con un grupo de más de 100 extranjeros indocumentados compuesto principalmente por unidades familiares y niños extranjeros no acompañados", informó la CBP en un comunicado de prensa.

 

La CBP dijo que los agentes también descubrieron un escondite donde los traficantes de personas mantenían a 71 inmigrantes irregulares.

 

Durante el fin de semana, agentes en el Valle del Río Grande detuvieron a 230 inmigrantes irregulares que fueron introducidos de contrabando a EEUU en tres remolques.

 

El jefe de la CBP del sector del Valle del Río Grande, Brian Hastings, dijo que 200 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en la región la semana pasada durante la mortal tormenta invernal que azotó Texas.

 

Los migrantes detenidos recientemente en la frontera son de El Salvador, Honduras, Guatemala, Cuba, Nicaragua, Brasil y México.

 

La CBP dijo que ha visto un aumento constante en los hallazgos fronterizos desde abril de 2020, lo que ha provocado que algunas instalaciones alcancen la capacidad máxima de retención segura.

 

Los datos de la CBP muestran que más de 70.000 migrantes han sido detenidos en la frontera entre EEUU y México en cada mes desde octubre a enero.

Notas Relacionadas