Gamer asesina a su compañera de juego, graba el hecho y lo difunde en WhatsApp 

Foto: Pixabay

Una jugadora profesional de videojuegos fue asesinada a manos de otro jugador, quien tras ser arrestado confesó que había planeado el crimen con semanas de antelación, además de admitir que pensaba suicidarse; sin embargo, se entregó a las autoridades. Los hechos se suscitaron en Brasil. 

 

El presunto asesino fue identificado por el nombre de Guilherme Alves Costa, conocido en los deportes electrónicos como 'Flashlight'; mientras que la víctima respondía al nombre de Ingrid Oliveira Bueno da Silva, mejor conocida en el ámbito de los videojuegos como “Sol”. Ambos jugaban el videojuego Call of Duty: Mobile. 

 

 

 

 

Los hechos tuvieron lugar el 22 de febrero en un domicilio de Pirituba, un barrio ubicado en el norte de la ciudad de Sao Paulo. De acuerdo con lo trascendido, la víctima y el presunto asesino se conocieron jugando en línea y, tras meses de conversaciones, decidieron reunirse por primera vez en casa de Alves. 

 

Con base en información difundida, el hombre mató a la joven a puñaladas y grabó el crimen para después compartir el video con sus conocidos en varios grupos de WhatsApp. Según un mensaje del criminal, su objetivo era divulgar material para asesinar cristianos. 

 

De acuerdo con información citada por el periódico Globo, obtenida de la Secretaría de Seguridad Pública, el mensaje difundido decía: "Ustedes creen que es pintura, montaje o algo así, pero no lo es. Realmente la maté, ¿entienden?". 

 

Tras asesinar a la mujer, el sujeto huyó de la casa y le dijo a su familia que se iba a suicidar; sin embargo, luego de hablar con su hermano, se entregó a la policía, a la que confesó haber planeado el asesinato con semanas de antelación. 

 

Además, Alves dijo gozar de buena salud mental; sin embargo, cuando se le preguntó los motivos del crimen, dijo que "solo quería hacerlo". 

 

 

 

 

La hoy occisa era parte del equipo Jaguares Esports, que compite en torneos de Call of Duty dentro de la organización FBI e-Sports.

Notas Relacionadas