Moscú es lugar 28 entre urbes por desarrollo innovador; Múnich es 1º

Foto: Xinhua

Moscú ocupó el lugar 28 en desarrollo innovador y nivel de vida entre las ciudades del mundo, de acuerdo con el ranking CityTrifecta, revelan los datos presentados en el informe The Wealth Report 2021 de la consultora Knight Frank.

 

El primer lugar en este ranking pertenece a la ciudad alemana de Múnich, y el último corresponde a Lagos. La antigua capital rusa, San Petersburgo, también fue incluida en la lista, y ocupa la posición 72.

 

Munich logró el liderazgo gracias a las altas calificaciones otorgadas a su bienestar e innovación, pero solo ocupa el sexto lugar en calidad de vida.

 

Tokio está en el segundo escaño de la lista, mientras París y Nueva York comparten el tercer puesto.

 

El informe de Knight Frank señala que la evaluación de la innovación toma en cuenta un conjunto de cuatro factores: la calidad de la innovación, la infraestructura (por ejemplo, el número de organizaciones de investigación), la financiación (principalmente el desarrollo médico) y la implementación de los proyectos existentes.

 

En el ranking de calidad de vida City Wellbeing Index, las posiciones de Moscú bajaron del puesto 37 al 55, mientras San Petersburgo, que se estrena en la lista, se encuentra en el escaño 58.

 

La capital finlandesa, Helsinki, encabezó el ranking de calidad de vida, en el que Madrid pasó de la quinta posición a la segunda en un año, mientras Vancouver, que acaba de aparecer en el listado, se ubicó inmediatamente en el tercer escaño, agrega el informe.

Notas Relacionadas