Destaca Biestro aprobación de Ley Agnes y trabajo transparente del Congreso

Foto: Imagen Poblana

La aprobación de la Ley Agnes fue el hito de la semana. El Congreso del Estado de Puebla ha impulsado leyes de avanzada a través del intercambio de ideas con el ciudadano y defendiendo los principios de la Cuarta Transformación, así piensa Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Legislativo.

 

En medio de los escándalos causados por las observaciones que la Auditoría Superior de la Federación le ha hecho a distintos actores públicos, el Congreso del Estado no recibió una sola recomendación debido al trabajo transparente y austero de recursos, destacó el diputado Biestro Medinilla.

 

En entrevista con Imagen Poblana, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política destacó el trabajo que se ha hecho en esta legislatura. Lo hace en el contexto de la búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por su partido.

 

Gabriel Biestro señala que además del reconocimiento a la austeridad legislativa, el Congreso del estado logró impulsar leyes de avanzada, desde la desaparición del fuero hasta la protección del medio ambiente, la defensa de la mujer en distintos ámbitos jurídicos y de seguridad y el trabajo en materia de educación.

 

El diputado también habló del proceso interno de Morena, la causa por la cual tiene que dejar un Legislativo listo ante una inminente solicitud de licencia. Dijo que el partido marrón desde siempre se ha conducido con honestidad y que espera que en este proceso interno “no sea la excepción”.

 

Gabriel Biestro también acusó las tropelías del pasado representadas en el desfalco contra los Museos del Estado. Criticó que no haya respeto a ningún inmueble. Incluso se robaron hasta los incunables de la Biblioteca Palafoxiana.

 

En esta charla, el diputado detalló mucho de lo que se hizo en el Legislativo y el legado dejaría en caso de convertirse en el candidato de Morena a la alcaldía.

 

 

Notas Relacionadas