Pfizer y BioNTech empiezan ensayos de la tercera dosis de la vacuna anticovid

Pfizer y BioNTech empiezan ensayos de la tercera dosis de la vacuna anticovid

Foto: Xinhua

Las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech iniciaron los ensayos de seguridad de la aplicación de la tercera dosis de su vacuna anticovid para estudiar su eficacia en la lucha contra nuevas cepas de la enfermedad.

 

"Pfizer y BioNTech anunciaron hoy que comenzaron a evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la tercera dosis de la vacuna anticovid de Pfizer/BioNTech (BNT162b2) para determinar el efecto de refuerzo de la inmunidad contra el covid-19 causado por existentes y nuevas variantes del SARS-CoV-2", dice una declaración publicada en la página web de Pfizer.

 

Se precisa que en los ensayos participarán al menos 144 personas en dos grupos, entre 18 y 55 años y entre 65 y 85 años.

 

La tercera dosis del fármaco se administrará a los que ya recibieron dos dosis en el periodo de entre hace seis y doce meses.

 

Se estudiará su condición directamente en el momento de la vacunación, después de una semana y después de un mes, también los médicos continuarán controlando su salud a lo largo de dos años como fue previsto inicialmente.

 

A mediados de diciembre pasado, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70 por ciento más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

 

Desde entonces, la mutación variante VOC-202012/01 (B.1.1.7) fue detectada en 70 países, según el informe difundido el pasado 27 de enero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Mientras, otra cepa del coronavirus –501.V2, o B.1.351– fue descubierta por primera vez en la República Sudafricana y detectada en más de 30 países.

Notas Relacionadas