Primer ministro de Armenia dice que su pueblo no permitirá un golpe militar

Foto: Xinhua

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, declaró que el pueblo armenio no permitirá que en el país se produzca un golpe militar.

 

"Ordeno a todos los militares que hagan su trabajo y protejan las fronteras de Armenia. El pueblo no permitirá un golpe de Estado en Armenia. Estoy seguro de ello", dijo Pashinián en un mitin en su apoyo en la Plaza de la República, en Ereván.

 

El primer ministro declaró que "el ejército no puede participar en los procesos políticos, el ejército debe obedecer al pueblo y a las autoridades elegidas por el pueblo".

 

"Solo el pueblo puede decidir mi dimisión", dijo.

 

Según el primer ministro, él propuso a la oposición barajar la posibilidad de celebrar elecciones parlamentarias anticipadas, pero la oposición se aprovechó de la situación en torno a su posible dimisión para radicalizar los desacuerdos.

 

"Solo el pueblo puede resolver estos problemas. Que el pueblo exija, que el pueblo me condene, que me fusilen en la plaza", resaltó.

 

Los opositores tomaron las calles después de que Pashinián destituyera este jueves al jefe del Estado Mayor General, Onik Gasparián, por exigir su dimisión, algo que el primer ministro calificó como una "intentona golpista".

 

El día anterior, el jefe del Gobierno cesó al número dos de la cadena de mando del Ejército, al general Tirán Jachatrián, despertando el malestar de las Fuerzas Armadas.

Notas Relacionadas