Fuga en prisión de Haití deja 25 muertos y 400 prófugos

Foto: Unsplash

Al menos 25 personas murieron durante una fuga perpetrada la víspera en la prisión de Croix-des-Bouquets, cercana a la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, informaron este viernes medios locales.

  

De acuerdo con información procedente de Haití, entre los fallecidos se encuentra el jefe de la cárcel, Paul Hector Joseph, seis presos y varios hombres que fueron atacados durante el violento motín.

  

En tanto, la Policía Nacional continúa la búsqueda de más de 400 reclusos que se fugaron el jueves, y logró detener a 69 reos que intentaban escapar del centro penitenciario.

  

"Antes del incidente de ayer había 1,542 presos en la prisión de Croix-des-Bouquets. El recuento realizado este viernes nos muestra que hay 1,125", dijo a periodistas el secretario de Estado de Comunicación, Frantz Exantus.

  

Asimismo, el funcionario dio a conocer que entre los reos que perdieron la vida se encuentra Arnel Joseph, uno de los principales líderes de las bandas criminales en ese país.

  

Más temprano, el presidente de Haití, Jovenel Moise, condenó los hechos ocurridos en la prisión e indicó que la Policía Nacional ya "recibe instrucciones para tomar las medidas necesarias para controlar la situación".

  

"Condenamos la fuga de Croix-des-Bouquets e instamos a la población a mantener la calma", expresó Moise en su cuenta oficial de Twitter.

  

En la prisión de alta seguridad de Croix-des-Bouquets conviven centenares de presos, entre ellos, miembros de organizaciones criminales armadas.

Notas Relacionadas