Gobierno de Atlixco anuncia medidas para el reinicio responsable del tianguis

Con el fin de mejorar el sistema para el abastecimiento de la canasta básica y en apoyo a la difícil situación económica de quienes venden en el tianguis, derivada de la contingencia sanitaria, el Gobierno de Atlixco anunció la reapertura del tianguis, bajo los siguientes lineamientos:

 

- En coordinación con comerciantes del municipio, el tianguis reiniciará actividades únicamente los días martes y sábados, a partir de este 27 de febrero, en un horario de 5:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.

 

- Se habilitarán 13 filtros sanitarios en la periferia del tianguis, para privilegiar la salud de los comerciantes y compradores.

 

- El acceso será de una persona por familia. Seguirá prohibida la entrada de menores y adultos mayores.

 

- Podrán ponerse a la venta productos esenciales y no esenciales.

 

- Los vendedores de comida solo podrán ofrecer servicio para llevar, queda restringido el servicio en mesa.

 

- Los comerciantes deberán cumplir con todas las medidas sanitarias usando cubrebocas y proporcionando gel antibacterial a compradores, además de contar con contenedores para basura.

 

- Banquetas y pasillos estarán libres de obstáculos.

 

- Los accesos serán vigilados por comerciantes e inspectores.

 

- Los espacios que ocupan normalmente los tianguistas, serán reducidos de acuerdo con el espacio que ocupaban antes. Así, a aquellos puestos que tenían un espacio de 1 a 2 metros se les asignará un espacio de 1 metro; los que ocupaban de 2 a 4 metros, se reducirán solo a 2, y para los puestos grandes, de más de 4 metros, se asignará un espacio de 4 metros.

 

El Ayuntamiento de Atlixco, refrenda su compromiso de trabajar por el bien común de todos los sectores, por ello, en un acuerdo con más de 10 líderes tianguistas, se vigilará el sano desarrollo y cumplimento de cada medida antes mencionada.

 

Asimismo, ante el regreso de más de tres mil comerciantes, la Dirección de Comercio llevarán a cabo operativos, 3 veces al día, por lo cual, se exhorta a la ciudadanía a colaborar ante esta reapertura comercial.

Notas Relacionadas