Nombra Cabildo a Damián Romero como nuevo titular de la Secretaría del Ayuntamiento

Edgar Damián Romero Suárez rindió protesta como nuevo titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla, luego de que el Cabildo poblano aprobara su designación.

 

Sobre su nombramiento, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, señaló que esta es una muestra más de que la juventud y las figuras de la sociedad civil pueden ocupar los espacios políticos para hacer un ejercicio de gobernanza diferente.

 

“Nunca más un pueblo y un gobierno sin sus jóvenes”, dijo.

 

Perfil del titular de la Secretaría del Ayuntamiento

 

Abogado, Notario y Actuario por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, con estudios de Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con diplomados en Presupuesto Basado en Resultados, Administración del Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Municipal. 

 

Se ha desempeñado como representante ante diversos órganos del Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral del Estado, colaborando en este último como representante de la hoy Presidenta Municipal de Puebla. 

 

Durante la actual administración del Ayuntamiento de Puebla fungió como Director Jurídico de la Secretaría General del Ayuntamiento y como Consejero Jurídico de Presidencia Municipal.

Notas Relacionadas