Capibara, el roedor amigo de todos los animales

Capibara, el roedor amigo de todos los animales

Foto: Unsplash

La vida salvaje tiene el gran mito de que no puede existir mucha amistad entre especies por el ciclo de la vida; sin embargo, hay un roedor de grandes proporciones que va en contra de esta regla, nos referimos al capibara.

 

Este animal se puede ver haciendo amistad con todo tipo de animales desde que es pequeño, por lo que se puede decir que es la especie más amistosa del mundo, incluso más que el mismo perro.

 

Un capibara adulto puede llegar a pesar hasta 90 kilos y su rostro no refleja ser un animal muy amistoso que digamos, pues la seriedad que muestra hace que hasta el ser humano piense dos veces para acercarse a este roedor.

 

Pero es todo lo contrario, el capibara una vez que establece una conexión puede convertirse en el animal más tranquilo, dejando incluso que aves, gatos u otros roedores de menor tamaño se suban a su lomo a descansar.

 

El carácter del capibara es siempre apacible. En general, no son animales agresivos, ni se distinguen por hacer mucho ruido, además de que son excelentes nadadores y otros animales más pequeños se apoyan en ellos para cruzar cuerpos de agua en movimiento.

 

Lo mismo se puede ver a un capibara junto a monos titis, que pasando una agradable tarde con tortugas, perros, gatos y hasta cocodrilos, que disfrutan de la compañía del animal más amistoso que hay en el mundo entero.

Notas Relacionadas