"Nos golea la ignorancia": Faitelson sobre candidatura de Manuel Negrete en Guerrero

Foto: @Faitelson_ESPN

El comentarista deportivo David Faitelson suscitó polémica una vez más, en esta ocasión por criticar la candidatura del exfutbolista Manuel Negrete Arias que contenderá por la gubernatura en el estado de Guerrero con el Partido Fuerza por México. El comunicador opinó que la ignorancia “golea” a la sociedad mexicana.

 

Luego de que el 1 de marzo Negrete Arias formalizó su registro bajo la representación del Partido Fuerza por México, Faitelson cuestionó la capacidad del exfutbolista para tomar decisiones que beneficien a los guerrerenses.

 

Al respecto escribió: “Los ex futbolistas, en puestos políticos... ¿Haber pateado una pelota, por más bien que lo hayan hecho, les otorga la capacidad y el conocimiento para dirigir el destino de un pueblo? Cuando la ignorancia nos ‘golea’...”

 

Por su parte, Marco Antonio Blásquez Salinas, exsenador de la República, reaccionó a la crítica del periodista deportivo y dijo que prefería que cualquier personaje del deporte sea el representante político del estado en lugar de Félix Salgado Macedonio, de Morena, sobre quien pesan acusaciones por agresión sexual.

 

“Rey David, un futbolista es un profesional articulado que hubo de sacrificar su juventud en pro de una meta. Fuerza física y mental. Prefiero ser representado, por ejemplo, por Aldo de Nigris o Jared Borgetti que por Macedonio. Mil veces”, afirmó.

 

Esta no es la primera vez que David Faitelson suscita polémica, pues en los últimos días sus comentarios y críticas en redes sociales han generado opiniones encontradas, incluso fue llamado “Lord Deudor” por no pagar una apuesta que hizo en Twitter.

 

También tuvo varios comentarios acerca de la pelea del boxeador Saúl “Canelo” Álvarez, de quien dijo que su último combate fue un espectáculo “bochornoso” para el box mexicano.

 

Manuel Negrete Arias inició su carrera política en el estado de Guerrero al ser Director del Deporte y desempeñó actividades administrativas en la institución deportiva con la que participó; además, fue director general de actividades deportivas y recreativas en la UNAM.

 

En 2018 ganó la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México, con la alianza del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC). Este 2021 intentará ganar la gubernatura del estado de Guerrero representando al partido Fuerza por México.

Notas Relacionadas