Asamblea estudiantil que termina en disputa deja tres muertos tras caer de un cuarto piso

Foto: Pixabay

Lo que debía ser una asamblea organizada en la que se expondrían temas relacionados a la administración académica terminó en tragedia, ya que al menos tres estudiantes perdieron la vida y cinco resultaron heridos al precipitarse al vacío cuando una baranda cedió en un piso alto de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), en Bolivia. 

 

Los hechos se suscitaron durante una reunión en la citada universidad donde se discutieron temas financieros y "se ratificaron a centros de estudiantes que concluyeron su mandato", lo cual provocó una disputa verbal y física, que derivó en la tragedia. 

 

Al respecto, Fides Andy Huanca, secretario ejecutivo de los trabajadores de la UPEA, declaró a una radio local: "Hubo una asamblea con enfrentamientos, y entre empujones cayeron como siete compañeros una de una de las barandas". 

 

 

 

 

Tras suscitarse los hechos, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen llegó al punto para investigar cómo sucedieron las acciones. Y se determinó que el accidente ocurrió en el edificio de la Facultad de Ciencias Financieras de la UPEA, ubicado en el campus de Río Seco. 

 

También acudió personal de primeros auxilios y bomberos, que trasladaron a los heridos al Hospital de El Norte en El Alto y a la clínica Cordes. Mientras que otros cuerpos de seguridad se hicieron cargo del levantamiento de cadáveres. 

 

De acuerdo con lo informado a la prensa por el comandante de la Policía de El Alto, Leonel Jiménez, en total habrían caído ocho personas —seis hombres y dos mujeres—, desde un cuarto piso. Confirmó el número de fallecidos y heridos.

Notas Relacionadas