Baja la mortalidad en mayores de 80 años en Reino Unido gracias a la vacunación

Foto: Xinhua

Las muertes relacionadas con el coronavirus en Inglaterra y Gales están disminuyendo con más rapidez entre las personas de 80 años en adelante gracias a la aplicación de vacunas en Reino Unido, informó hoy la Oficina de Estadística Nacional del país (ONS).

  

En la semana concluida el 19 de febrero hubo 1,622 muertes de mayores de 80 años, un 69 por ciento menos que las 5,300 de cuatro semanas antes.

  

Por otra parte, el número de decesos entre las personas de entre 70 y 79 años cayó 65 por ciento en el mismo período, y el número de fallecimientos de personas de entre cero y 69 años bajó 55 por ciento.

  

De acuerdo con la ONS, estas discrepancias entre los grupos etarios indican que el programa de vacunación ha sido un importante factor en la prevención de la mortalidad por coronavirus.

  

Los datos más recientes de la ONS también mostraron que hubo 3,017 decesos en la semana más reciente.

  

Las muertes de mayores de 70 años han representado el 83 por ciento de todos los fallecimientos por coronavirus en Inglaterra y Gales. Las cifras de la ONS están basadas en las menciones de COVID-19 en los certificados de defunción.

  

Más de 20.2 millones de personas en Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna, según las cifras oficiales más recientes.

  

Inglaterra se encuentra actualmente en el tercer confinamiento nacional desde que surgió la pandemia en el país. También hay medidas de restricción similares en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

  

Para regresar a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contrarreloj para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

Notas Relacionadas