Biden, esperanzado de volver a la vida pre pandemia en un año

El presidente de EU, Joe Biden, dijo el martes que tiene la esperanza de que se pueda volver a la vida pre pandemia en aproximadamente un año.

 

"He sido cauteloso en no dar una respuesta porque no lo sabemos con seguridad, pero mi esperanza es que a esta altura del próximo año volvamos a la normalidad, quizás incluso antes que eso, espero", dijo el mandatario a la prensa.

 

Asimismo, Biden adelantó que para fines de mayo, toda la población adulta del país tendrá disponibles vacunas contra el COVID-19.

 

Si bien dijo ser cautelosamente optimista de que para este mes la magnitud de la pandemia va a disminuir, advirtió que todavía hay posibilidades de que se registren pérdidas significativas por el COVID-19 si la población no se mantiene alerta.

 

Más temprano el martes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el levantamiento de la ordenanza estatal que establecía la obligatoriedad del uso de tapabocas y permitió la reapertura de todos los negocios y centros comerciales a partir de este miércoles.

 

La directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades, Rochelle Walensky, dijo el lunes que no es momento de que los estados aflojen las medidas de salud pública aplicadas para reducir la propagación del COVID-19.

Notas Relacionadas