Encuentran una nueva cepa de coronavirus en Italia

Foto: Xinhua

Los médicos italianos hallaron la llamada variedad nigeriana del coronavirus en la ciudad de Brescia, declaró este martes Arnaldo Caruso, presidente de la Sociedad italiana de virología, en una entrevista al portal Adnkronos.

 

"Es una variedad rara que actualmente está evolucionando principalmente en África, en Nigeria, pero hay una serie de observaciones en el mundo entero", acotó Caruso.

 

Según explicó, la nueva cepa fue encontrada en la prueba de una persona "de origen africano", positiva al coronavirus.

 

"Hay que verificar si se trata de un caso aislado, o sea si fue éste el paciente que trajo la variedad nigeriana al territorio, o si ya está circulando", acotó el virólogo.

 

Ahora que la variedad está aislada, "podremos finalmente evaluar si demuestra una mayor agresividad respecto a la cepa inicial y si es resistente a los anticuerpos producidos por la vacuna".

 

Además de la nueva variedad, en Italia fueron detectadas las cepas brasileña y británica.

 

Según las últimas estimaciones del Instituto Superior de Sanidad y del Ministerio de Sanidad, el 54 por ciento de los contagios relevados en Italia en las últimas semanas corresponde a la variedad británica.

 

En la última semana de febrero la difusión de las nuevas cepas hizo aumentar los contagios con el covid-19 en un tercio respecto a la semana anterior.

Notas Relacionadas