Hijo de Bolsonaro rebate críticas tras comprarse una mansión de un millón de dólares

El senador brasileño Flávio Bolsonaro, uno de los hijos del presidente Jair Bolsonaro, reaccionó este martes a las críticas tras saberse que se compró una mansión en Brasilia valorada en casi seis millones de reales (alrededor de un millón de dólares).

 

En un video divulgado en sus redes sociales, acusó a la prensa de "construir una narrativa criminal" sobre una "simple compra-venta de un inmueble", y explicó que cualquier persona puede comprobar la escritura pública de la casa.

 

El senador aseguró que para comprar la mansión vendió una propiedad y una franquicia que tenía en Río de Janeiro y buscó financiamiento en un banco, "como cualquier persona en Brasil puede hacer".

 

También criticó que la prensa brasileña haya dado detalles de la casa (de 2.400 metros cuadrados) y del barrio donde vivirá a partir de ahora, la lujosa urbanización "Mansiones Dom Bosco".

 

En este sentido, aseguró que pedirá al Gabinete de Seguridad Institucional (GSI), que tiene, entre otras misiones, velar por la seguridad de la familia del presidente, que intensifique la vigilancia en el entorno de su nueva residencia.

 

En las elecciones de 2018, el hijo del presidente declaró al Tribunal Superior Electoral (TSE) tener un patrimonio valorado en 1,74 millones de reales (305.000 dólares).

 

Flávio Bolsonaro está en el centro de una investigación judicial que investiga delitos de desvío de fondos públicos cuando el ahora senador era diputado estadual en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj), lo que despertó recelos sobre el posible origen ilícito de los recursos para comprar la mansión.

Notas Relacionadas