Nuevamente, México supera las mil muertes diarias por COVID-19

Foto: Xinhua

Las autoridades sanitarias confirmaron hoy 1,035 decesos a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas, elevando el total a 187,187 pacientes fallecidos desde la llegada de la enfermedad al país, mientras que los contagios con el coronavirus superan los dos millones, informó el martes la Secretaría de Salud.

 

En las últimas 24 horas, aumentó en 7,913 el número de personas contagiadas, para un total de 2’097,194, desde que hace un año se detectó el primer contagio en el país, el 28 de febrero de 2020, indica el informe oficial cotidiano.

 

La ocupación hospitalaria es de 29 por ciento de las camas generales para pacientes de la infección respiratoria causada por el coronavirus SARS-CoV-2, con tendencia a la baja.

 

Por otra parte, un 32 por ciento de las camas con respiradores mecánicos están ocupadas, lo que representa a 3,632 pacientes en las 11,470 unidades totales.

 

Vacunas

 

Un nuevo embarque con 852,150 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer llegó este martes desde Bélgica a la Ciudad de México, informó la cancillería.

 

Con ese lote se elevó a más de 2.62 millones el total que ha recibido este país de ese producto biológico desarrollado por la firma alemana BioN Tech, desde diciembre pasado.

 

Las autoridades sanitarias mexicanas han recibido poco más de 4.69 millones de dosis de cuatro vacunas diferentes: Pfizer, la británica Aztra Zeneca, la china SinoVac, y la rusa Sputnik V.

 

Además de esos cuatro productos, la firma china CanSinoBio envió la sustancia activa para producir dos millones de dosis, que podrían comenzar a distribuirse a finales de marzo, informó este martes la cancillería.

 

México también recibió de un laboratorio argentino la sustancia activa para envasar 12 millones de dosis de vacuna de AstraZeneca, destinadas para países de América Latina, como parte de un acuerdo bilateral.

 

La letalidad entre las personas contagiadas por la enfermedad respiratoria ronda el nueve por ciento a nivel nacional, una de las más altas del mundo.

Notas Relacionadas