Reportan 10 mexicanos fallecidos en California por accidente vehicular

La Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó que en el múltiple accidente ocurrido este martes en el sur de California, 10 de los 15 fallecidos son ciudadanos mexicanos. Los hechos se suscitaron a las 6:15 de la mañana cuando un vehículo tipo SUV que transportaba a 27 pasajeros chocó contra un camión de carga en la carretera estatal 115, cerca de la localidad de El Centro, a sólo 15 kilómetros de la frontera con México.

 

La noticia fue dada a conocer por Roberto Velasco Álvarez, titular de la Dirección General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien confirmó el número de decesos y afirmó que se mantiene comunicación con autoridades locales.

 

Asimismo, el portavoz del hospital de El Centro Adolphe Edward dijo que las víctimas están “pasando por un momento difícil”, y que además de las 15 personas fallecidas hay “muchos más” heridos, que fueron trasladados a la unidad de emergencias.

 

 

 

 

Hasta ahora se sabe que el vehículo SUV trasladaba a 27 pasajeros pese a que el límite legal es de siete. Tras el percance el conductor del camión resultó con “heridas leves”. En el automotor también viajaban menores de edad, pero ninguno perdió la vida.

 

Por su parte, el jefe de la División de Patrulla de Caminos de California, Omar Watson, dijo que en el accidente colisionó una unidad que transportaba dos remolques contra una Ford Expedition con 27 personas a bordo.

 

Agregó que la camioneta SUV era un modelo antiguo en el que las personas viajaban sin ningún tipo de seguridad. "Es obvio que ese vehículo no está diseñado para muchas personas. Es infortunado el número de personas que fueron metidas en ese auto", refirió el jefe policiaco.

Notas Relacionadas