Sentencian a Diego Santoy a 71 años de cárcel por Caso Cumbres

Por tercera ocasión luego de que se reabriera su caso, a Diego Santoy Riveroll, conocido como “el asesino de Cumbres”, le han ratificado su sentencia: deberá pasar 71 años tras las rejas ya que fue hallado culpable del asesinato de los hermanos Peña Coss en 2006.

 

El 1 de marzo se notificó a la Fiscalía la sentencia definitiva, la cual fue dictada por el juez de lo Penal, de Preparación Penal, de Juicio Oral Penal y de Narcomenudeo, en contra de Diego Santoy, hoy de 36 años, ya que fue hallado culpable de los delitos de homicidio calificado de los hermanos Peña Coss, homicidio calificado en grado de tentativa contra su novia Erika Peña, robo calificado por hurtar un auto, y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro en contra de Catalina Bautista, trabajadora doméstica de la familia.

 

Por estos delitos se le impuso una sentencia de 71 años, siete meses y 27 días de prisión. Además se le fijó un monto para la reparación de daños a los involucrados, que asciende a un total de 337,760 pesos.

 

El monto será repartido de la siguiente manera: 217,139 pesos por asesinar a los menores Erick Azur y María Fernanda Ishtar Peña Coss y León; 23,400 pesos para Teresa Guadalupe Coss y León Navarro, la madre de las víctimas; 10,400 pesos a Erika Peña Coss; y 23,400 pesos a Catalina Bautista.

 

Además, deberá pagar al Hospital Universitario 53,390 pesos por concepto de estudios y atención médica, así como otros 10,030 pesos por incapacidad parcial a Erika Peña Coss.

Notas Relacionadas