Ya son siete los estudiantes muertos tras caer de un cuarto piso en Bolivia

Ascendió a siete el número de estudiantes muertos por la caída desde el cuarto piso de la Universidad Pública (UPEA) en la ciudad boliviana de El Alto (oeste), tras romperse una baranda, informó hoy la Policía.

  

"El número de universitarios fallecidos en el accidente en la Universidad Pública de El Alto subió de cinco a siete", confirmó en conferencia de prensa el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, tras una serie de especulaciones sobre la cifra de decesos y heridos de este accidente en la universidad de El Alto, contigua a la ciudad de La Paz (oeste).

  

La tragedia se registró en horas de la mañana, cuando un grupo de estudiantes cayó desde una altura de casi 20 metros de la casa de estudios superiores, en medio de forcejeos cuando se realizaba una asamblea estudiantil, que hicieron que ceda la baranda de seguridad.

  

De acuerdo al informe policial, los universitarios que participaron en una asamblea fueron convocados a la reunión obligados con un "control de asistencia".

  

En las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales se observa el momento en el que se generó un altercado entre los presentes y el momento de la caída de los universitarios.

  

El jefe policial manifestó que se están investigando las circunstancias del accidente para determinar responsabilidades.

  

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto llegó a las instalaciones de la UPEA en la zona Villa Esperanza y evidenció que hubo una violación a las normas que rigen en la pandemia contra el coronavirus al convocar a una asamblea pese al riesgo de contagio.

Notas Relacionadas