Tras 61 acusaciones por abuso sexual, Andrés Roemer blinda su casa a horas del 8M

Tras 61 acusaciones por abuso sexual, Andrés Roemer blinda su casa a horas del 8M

Foto: Enfoque

De cara a las acciones del 8M, este domingo en redes sociales fue difundido un video en el que se ve a varios trabajadores apurar los trabajos de protección, semejantes a las vallas de Palacio Nacionbal, en una casa de la Ciudad de México, cuyo dueño sería el académico Andrés Roemer, sobre quien pesan más de 60 señalamientos por abuso sexual.

 

La información la dio a conocer una tuitera que publicó en dicha red social una foto del inmueble del académico: “¿Andrés Roemer está amurallando su casa? Andrés Roemer está amurallando su casa. (Sé que ahí vive por esta fotografía de @elpaismexico)”.

 

La respuesta no se hizo esperar y varias usuarias más confirmaron que el de la foto es el domicilio de la casa-oficina del académico. Algunos internautas incluso se preguntaron si hacer esto era legal, ya que la protección de la fachada obstruye gran espacio de la acera. Tras los más de 61 señalamientos que pesan sobre Andrés Roemer, parece que teme que su inmueble sea vandalizado como muchos otros durante las marchas por el Día de la Mujer.

 

 

 

 

De acuerdo con lo publicado en su cuenta oficial de Twitter, la colectiva de Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) compartió un reporte detallado sobre las 31 denuncias que han publicado y retomado por el caso de violencia sexual ejercida por Andrés Roemer, conductor de TV Azteca y exembajador de la UNESCO.

 

Además, la colectiva refirió que cuenta con un registro de 61 acusaciones vinculadas al trato de Roemer hacia las mujeres. Entre ellas, 54 narran acoso sexual, abuso sexual y violación; los siete testimonios restantes describen y confirman el modus operandi que desarrolló el conductor para acercarse a las féminas, agredirlas y violentarlas.

 

De los testimonios registrados, han compartido 31 a través de su cuenta oficial de Twitter, de los cuales 25 han sido obtenidos por parte de mujeres que contactaron a la colectiva, además de las denuncias que les fueron enviadas en el marco del #MeTooMx, en 2019.

 

PUM registró que 29 de las agresiones fueron en México: 21 en la casa de Andrés Roemer, ubicada en la colonia Roma; 4 en restaurantes, 2 en un departamento localizado en la zona de Santa Fe, una en su oficina de TV Azteca y otra en el cuarto de un hotel. Y dos denuncias restantes tuvieron lugar en San Francisco, California, donde Roemer fue Cónsul de 2013 a 2016.

 

Por su parte, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación en contra del conductor.

Notas Relacionadas