Karen Gibson, la fundadora y directora del coro Kingdom Choir, que actuó en la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry, se puso de lado de la familia real a la que Meghan acusó de "racista". Contó que fue el príncipe Carlos quien invitó al colectivo a tomar parte en el evento.
En una entrevista con el medio estadounidense TMZ, Gibson calificó de "muy sincera" la invitación por parte del padre de Harry. Asimismo, reveló que Carlos incluso felicitó a los integrantes de la agrupación musical por su impresionante actuación.
En una explosiva entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, la duquesa de Sussex —que pasó a ser parte de la familia real en 2018, tras su boda con Harry, y renunció a la realeza en enero de 2020— denunció el racismo que existe en el palacio de Buckingham. En particular, confesó que uno de los miembros de la familia real indagó sobre el color de piel de su primogénito, Archie.
El hermano mayor de Harry, el príncipe William, fue el primero en responder públicamente a las acusaciones.
"Mi familia no es racista ni de lejos", expresó ante las cámaras de la cadena Sky News.
Por su parte, la Casa real emitió un comunicado oficial en el que mostró su "preocupación" por las declaraciones de la duquesa.