Compañero de trabajo, principal sospechoso del feminicidio de María Monserrat

Compañero de trabajo, principal sospechoso del feminicidio de María Monserrat

Foto: Marco Beltrán/Facebook

Un compañero de trabajo que pretendía tener una relación con María Monserrat 'Z', sería el principal sospechoso del feminicidio ocurrido el pasado fin de semana en un parque del Barrio de Xonaca, en la ciudad de Puebla, al ser la última persona con la cual ella se vio y salió de su casa.

 

Así lo manifestaron algunos familiares de la víctima antes del sepelio de la mujer de 32 años, la cual estaba vinculada con la protección y rescate de animales maltratados o en situación de calle.

 

Daniela, una de las hermanas de María Monserrat, explicó en entrevista que la última información que tuvieron de ella fue que salió de casa de su mamá en la colonia Miguel Hidalgo con un sujeto, al cual no conocían estaban al tanto de que trabajaba con ella.

 

De esta persona sabían que la pretendía en el trabajo y que incluso se había acercado a ella haciéndose pasar como supervisor en la empresa Retromovil S.A. de C.V., aunque la realidad es que solo se trataba de un trabajador más.

 

Fue justamente con él con quien ella salió el viernes 12 de marzo aproximadamente al mediodía, en la víspera del cumpleaños de su madre el sábado 13, recibiendo una llamada de sus hermanas para ponerse de acuerdo en la compra de un obsequio.

 

Cuando Monserrat ya no regresó a su casa el viernes, en redes sociales comenzaron a buscarla sin tener noticias de su paradero. Fue hasta el lunes que sus hermanas y madre acudieron al Servicio Médico Forense para entregar datos sobre las características de María Monserrat, pues el domingo se enteraron por las noticias de que en el Barrio de Xonaca había sido hallada una mujer asesinada.

 

Apenas un día después, el personal del servicio médico forense les confirmó que el cuerpo hallado la madrugada del sábado 13 en el parque del Bulevar Xonaca y 20 Oriente pertenecía a ella.

 

Con este panorama, Daniela explicó que en la calle donde Monserrat vivía existen cámaras de seguridad cuyo contenido no ha sido solicitado por las autoridades, por lo que exigió que se haga una investigación en donde se obtenga esa información y el registro de llamadas de la víctima.

Notas Relacionadas