“El Perverso Mayor”, luchador poblano que por la pandemia ahora es taxista

“El Perverso Mayor”, luchador poblano que por la pandemia ahora es taxista

Uno de los gremios más golpeados dentro del deporte por la contingencia sanitaria ha sido la Lucha Libre, pues desde la suspensión de toda actividad no primordial, en Puebla no ha habido de nueva cuenta una función de pancracio, algo que orilló a “Perverso Mayor” a subirse a manejar un taxi para generar el sustento de su familia.

 

Con más de 45 años dándole vida al personaje que encabeza la tercera conocida como “Los Perversos”, José Luis Morón no se dejó vencer por la pandemia, y ante la imposibilidad de luchar, decidió aprovechar la oportunidad que le dieron de manejar un taxi para poder sobrevivir.

 

Buscamos la forma de sobrevivir, aunque el trabajo en el taxi ha bajado mucho por la aparición de las diferentes plataformas, pero aun así aquí estamos, me dieron la oportunidad y echándole ganas, ahora luchando, pero para sobrevivir”, platicó en entrevista con la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre.

 

Su amor por el arte del pancracio comenzó para él cuando tenía 16 años y tras 3 de forjarse arriba del enlonado, pudo debutar a los 19, y a lo largo de su dilatada carrera, pudo entablar una dura rivalidad con guerreros legendarios como “Super Ratón”, “Super Pinocho” y “Super Muñeco”, mejor conocido como “el Trío Fantasía”.

 

“Huracán Ramírez”, “el Hijo del Santo”, “Solar” o “los Villanos” supieron ser sus rivales arriba del ring, pero ahora su mayor sinodal es la dificultad económica que como él, muchos viven tras un año de la aparición del COVID en México.

 

Ante esto, además del taxi, también atiende junto a su pareja una cocina económica en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, en donde ofrece desayunos, comidas y cenas, y con la que se ayuda para seguir saliendo adelante.

 

Además de sus recuerdos y el orgullo por su carrera, “Perverso Mayor” tiene herencia dentro del encordado con “Perverso Jr.”, su hijo que intenta seguir con el legado de su padre, quien a la espera de poder regresar a luchar, ya planea en reanimar su rivalidad con “Tigre Rojo”, otro legendario luchador en la Angelópolis.

Notas Relacionadas