Asaltantes disparan a empleado y se llevan botín de 116,000 pesos

Asaltantes disparan a empleado y se llevan botín de 116,000 pesos

Foto: Marco Beltrán

Empleados de una empresa de transportes fueron asaltados a las afueras de la sucursal bancaria BBVA situada en la colonia La Paz, donde un grupo de sujetos armados los despojó de aproximadamente 116,000 pesos y lesionó a uno de los afectados.

 

Según reportes policiales, se sabe que los tres trabajadores de la empresa denominada "Logística y Transportes Feuer" acudieron a la sucursal bancaria Santander, ubicada en la Prolongación Reforma, para efectuar un retiro de dinero.

 

Una vez con el efectivo, salieron de ahí para dirigirse a otra sucursal, en esta ocasión del banco BBVA en la calle Teziutlán Sur de la colonia La Paz, en donde efectuarían un depósito de 16,000 pesos.

 

Se sabe que uno de los tres trabajadores haría dicho depósito mientras los otros dos permanecían en una camioneta Dodge RAM con placas de Morelos.

 

Fue ahí que un grupo de entre tres y cuatro sujetos armados los abordó y despojó de los 16,000 pesos en efectivo que serían depositados en el área de cajas, mientras que otro de los delincuentes amagó al conductor de la camioneta para exigirle que entregara el resto del dinero.

 

Presuntamente, el conductor se resistió al asalto, por lo que el delincuente le disparó hiriéndolo en dos ocasiones para finalmente apoderarse del resto del botín y llevarse en conjunto 116,000 pesos en efectivo.

 

Los ahí presentes y personal del banco dieron aviso al número de emergencias 911, por lo que al lugar acudió personal de la Policía Municipal de Puebla así como paramédicos de SUMA, quienes confirmaron el robo así como las lesiones a uno de los afectados.

 

Paramédicos de SUMA se encargaron de darle los servicios prehospitalarios al lesionado y posteriormente autorizaron su traslado al Hospital La Paz, donde su estado de salud se reporta estable.

 

Entre los trabajadores que hacían estas actividades había personal de seguridad privada, además de que los cuentahabientes no pidieron el servicio de acompañamiento bancario que se ofrece de forma gratuita para realizar depósitos o retiros bancarios con escolta policial.

 

Notas Relacionadas