Policía poblano se lleva patrulla y arma para vacacionar en Acapulco

Policía poblano se lleva patrulla y arma para vacacionar en Acapulco

Foto: Especial

Un elemento de la Policía Municipal de Tepexco fue detenido en Acapulco, Guerrero, tras ser visto a bordo de una patrulla y en posesión de un arma de cargo, de la cual además no llevaba la licencia de portación correspondiente.

 

De acuerdo con medios de la región, la detención tuvo lugar ayer en la Costera Miguel Alemán, cuando elementos de la Policía Preventiva de Acapulco observaron a un hombre vestido de civil que estaba revisando cosas al interior de una patrulla Volkswagen Jetta, con placas de Puebla.

 

Al momento en que los policías de Acapulco interrogaron al civil, este dijo ser elemento activo del municipio de Tepexco, además traía consigo un arma tipo revólver de la que no pudo acreditar la legal propiedad.

 

El supuesto policía se identificó Julián “N”, policía preventivo del municipio de Tepexco, para lo cual mostró una credencial y dijo estar de vacaciones con su familia a bordo del vehículo oficial, un Jetta con placas UBJ-57-18, con número económico U-12 y logotipo de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

 

Julián confirmó que portaba un arma de fuego abastecida con seis cartuchos útiles y sin acreditar la posesión de la misma, por lo que se le dio lectura de la Cartilla de Derechos y lo trasladaron para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

 

Al respecto, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que este hecho debería de ser investigado y además de la sanción penal en Acapulco, al oficial se le debía sancionar administrativamente en Puebla.

 

Del mismo modo dijo que debe haber una investigación por parte del municipio de Tepexco, para que el castigo alcance a aquel personal que haya permitido o haya sido omiso al uso de esta patrulla para un servicio particular.

Notas Relacionadas