No es lo ideal, pero el dinero sí compra la felicidad

No es lo ideal, pero el dinero sí compra la felicidad

Foto: Pixabay

Muchas veces hemos escuchado la máxima: "el dinero no compra la felicidad". Pues la realidad indica que el dinero sí puede comprar la felicidad, esto de acuerdo con un estudio llevado a cabo en diversos países de Latinoamérica.

 

De acuerdo con esta investigación, hay un rango de ganancias anuales que garantizan no solo bienestar, sino felicidad a la población, algo que todos los que habitamos está zona del mundo deseamos, pero que resulta difícil de alcanzar.

 

El mayor problema es que la cantidad de ingresos anuales que se necesitan son casi imposibles de obtener para gran parte de la población, pues para que el dinero compre la felicidad se requieren de 35,000 dólares anuales, algo que se presenta muy complicado para cualquiera de nosotros.

 

En pesos mexicanos, esos 35,000 dólares anuales representan más de 700,000 pesos, lo que significa que mensualmente deberíamos ganar alrededor de 58,000 pesos, ganancias que solo llegan a tener empresarios o miembros del servicio público, léase diputados, alcaldes, gobernadores y presidente de la república.

 

Este estudio es muy interesante, pues obviamente plantea que ganando menos que la cantidad señalada, la felicidad no podría ser alcanzada, aunque un sueldo de 20,000 pesos mensuales es el ideal para cualquier mexicano.

 

También debemos tomar en cuenta que, de acuerdo a esta investigación, si una persona gana más de los 35,000 dólares anuales, entonces tampoco es feliz, ya que eso acarrea otros problemas que nadie quiere vivir.

Notas Relacionadas