“Paleta” Esqueda acusa a Tigres de vetarlo del futbol mexicano

“Paleta” Esqueda acusa a Tigres de vetarlo del futbol mexicano

Foto: Marca

Con 32 años y sin equipo desde el 2019, Enrique “Paleta” Esqueda volvió a ser noticia luego de su acusación contra Tigres de tenerlo vetado para un posible regreso al futbol mexicano, en el cual no juega desde 2017.

 

El delantero que formó parte de la Selección Mexicana sub 17 que se coronó campeona en el Mundial de la categoría en el 2005 acusó directamente al cuadro regio de haberle cerrado las puertas para retornar al país.

 

"Las puertas me la cierran los Tigres, yo creo que me la cierran por completo, es más yo creo que me vetaron, nunca lo he preguntado a los mandos mayores, pero yo estoy más que seguro, de alguna manera yo había hecho un nombre en mi país, eran ya varios años los que había jugado y me había estado manteniendo a pesar de mis lesiones y ahí seguía, entonces de un momento a otro ya no tuve ninguna oferta aquí en México en ninguna división", dijo en entrevista a ESPN.

 

Formado en el América, Esqueda debutó en Primera División en el Clausura 2006 con las Águilas en donde se mantuvo hasta el 2011 cuando salió al Pachuca, para luego pasar al Atlas en 2014 y en 2015 fue adquirido por Tigres.

 

Aunque solo estuvo un año con los felinos, se hicieron dueños de su carta y luego lo enviaron a Veracruz y Jaguares, pero debido a lesiones y bajo rendimiento no pudo destacar y en 2018 se fue al futbol de Polonia y al de la India, anotando 11 goles en 23 partidos jugados en dos años.

 

Sin embargo, desde que dejó el SC East Bengal de la India a principios del 2019, no ha vuelto a tener actividad con algún club en el mundo, asegurando que a pesar del prestigio del que se hizo en México, no ha recibido ninguna oferta de trabajo, algo que le achaca a la ‘gente de pantalón largo’.

 

"El 'Tuca' Ferretti es un gran tipo y como lo dices se fija mucho en la parte del ser humano. Con Ferretti tuve muy buena relación y estoy seguro que si en algún momento le marco por teléfono me contesta y no tendré ningún problema en tener alguna plática con él, el problema es la gente de pantalón largo la cual se dedica a cerrar firmas a mover papeles y desaparecerlos", apuntó el goleador.

Notas Relacionadas