Anaya tiene razón, somos un país “caguamero”

Anaya tiene razón, somos un país “caguamero”

Foto: Enfoque

El panista Ricardo Anaya ha estado en boca de todos en los últimos días, gracias al ataque directo contra un “patrimonio” nacional como son las caguamas que muchos mexicanos consumen (o consumimos) cada fin de semana, más en temporada de calor.

 

El excandidato presidencial criticó al “compadre” que gana 2,000 pesos a la semana y “se lo bota” en caguamas, lo que ha generado un sinfín de burlas y memes, muchos muy divertidos.

 

Más allá de que el estimado de gasto en caguamas que hizo Ricardo Anaya es exagerado hasta para el más borracho de nuestros “compadres”, debemos ser sinceros, pues México sí es un país “caguamero”. ¡No lo nieguen!

 

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en promedio cada mexicano consume 1.3 litros de cerveza a la semana, es decir, este rico elixir está a nivel de importancia en nuestro consumo que unos ricos tacos al pastor semanales.

 

Desde el año 2014, el consumo de cerveza en México ha venido al alza y en la presente pandemia de COVID-19 más personas han entrado al complicado pero muchas veces placentero mundo del “caguameo”.

 

Una cervecita no se le niega a nadie y pese a que se enoje Ricardo Anaya, muchos mexicanos seguirán destinando parte (no toda) de su quincena para saciar esa sed de la peligrosa, de esa que causa rabietas de excandidatos presidenciales.

 

Obviamente, el fino arte de las “caguamas” debe ser siempre con medida y solo después de haber pagado el agua, la luz y el gas. No hay que hacer enojar a Ricardo Anaya.

Notas Relacionadas