Música clásica para luchar contra las enfermedades

Música clásica para luchar contra las enfermedades

Foto: Unsplash

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, la música siempre es un gran remedio para los momentos malos que vivimos día a día, especialmente en esta crisis sanitaria, donde nos sentimos más vulnerables.

 

La música clásica se convierte en un excelente remedio para todo tipo de enfermedades que nos pueden aquejar, incluyendo esos padecimientos emocionales que muchas veces no nos dejan en paz.

 

Si como muchas personas en esta pandemia sufres de insomnio, entonces puedes poner el “Nocturno 2” de Chopin, que te relajará y te permitirá conciliar el sueño. Ahora que si el insomnio viene acompañado de nervios, entonces agrega a la lista “El Cisne”, de Saint-Säens.

 

La depresión es uno de los grandes males que nos aquejan en esta pandemia, por lo que en lugar de llenarte de pastillas puedes recurrir al gran Beethoven y a su “Concierto para piano No 5”.

 

Problemas como la gastritis y la colitis no solo requieren de medicamentos, pues también puedes echar mano del “Concierto para flauta” de Vivaldi y la “Serenata” de Toselli, que te ayudarán a sentirte mucho mejor.

 

Es de esta manera en la que la música se convierte nuevamente en nuestro aliado en estos momentos complicados, ayudándonos a aliviar males que vienen de la mano con la crisis sanitaria por el COVID-19.

Notas Relacionadas