Vacuna contra COVID-19 en píldoras comienza primera fase de ensayos

Vacuna contra COVID-19 en píldoras comienza primera fase de ensayos

Foto: Pixabay

Oravax, una compañía farmacéutica, trabaja en una vacuna contra el COVID-19 en forma de píldoras, y esta semana anunció que comenzará en junio la primera fase de ensayos clínicos en humanos.

 

De acuerdo con lo informado por Science Alert, citado por el portal 20 minutos, la prueba no garantiza su aprobación de inmediato, pues podría trascurrir un año o más antes de que se autorice su uso, como sucedió con las vacunas de Moderna y Pfizer, que comenzaron sus primeras pruebas en humanos en marzo y mayo de 2020, respectivamente.

 

Las también llamadas “vacunas de segunda generación”, son una opción que se evalúa a nivel mundial, ya que son diseñadas para ser más escalables, más fáciles de administrar y más sencillas de distribuir.

 

La empresa que lleva a cabo este proyecto es Oravax, una firma conjunta de dos sociedades: la israelí-estadounidense Oramed y la india Premas Biotech. Por medio de un comunicado, el director ejecutivo de Oramed, Navad Kidron, dijo que una vacuna oral podría "potencialmente (permitir) que las personas se tomen la vacuna en casa".

 

Asimismo, Kidron refirió al Jerusalem Post que la vacuna podría enviarse en un refrigerador normal y almacenarse a temperatura ambiente, "haciendo que sea logísticamente más fácil conseguirla en cualquier parte del mundo".

 

Además de este tipo de vacunas, se investigan las que se aplican mediante un aerosol por la nariz. Los científicos también analizan si los antígenos podrían suministrarse por medio de parches.

 

Por su parte, la empresa ImmunityBio lleva a cabo ensayos clínicos de fase 1 de una versión oral de la vacuna. Sin embargo, sería una dosis de refuerzo de la vacuna intramuscular, en lugar del antígeno en sí mismo.

Notas Relacionadas