Echan a empleado de Protección Animal por salvaje maltrato a un can

Un trabajador de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla fue separado de su cargo tras ser exhibido maltratando a un perro callejero durante una redada en la colonia La Guadalupana.

 

A través de redes sociales, este martes comenzó a circular un video donde se aprecia cómo un trabajador del Departamento de Protección Animal maltrata a un ejemplar canino de la calle.

 

 

La denuncia en redes sociales menciona que los hechos ocurrieron en la colonia La Guadalupana, y en la grabación se puede ver que el trabajador en cuestión toma a un perro que está amarrado con una cuerda por el cuello.

 

Posteriormente lo levanta, y con el impulso del peso empieza a darle por lo menos dos vueltas, para después lanzarlo hacia la reja de la camioneta de la dependencia, donde ya van otros animales.

 

En el video se alcanza a ver cómo otros dos trabajadores llevan a otro perro, cada uno tomándolo de una extremidad, para después arrojarlo a la misma jaula.

 

Si bien el problema de los perros callejeros afecta a varias colonias y se han reportado ataques a humanos por parte de estás jaurías, existen protocolos que deben de seguirse para la captura de estos animales.

 

Ante esta situación, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, informó que el trabajador ya fue identificado y se procedió a su separación del cargo.

 

 

Asimismo se integrará un expediente administrativo y se presentará la denuncia correspondiente por el delito de maltrato animal, siendo la autoridad ministerial la que se encargue de determinar la sanción a la que haya lugar.

Notas Relacionadas