Karim Benzema podría pasar hasta cinco años de cárcel por caso de chantaje

Karim Benzema podría pasar hasta cinco años de cárcel por caso de chantaje

Foto: Xinhua

Un caso que lo ha atormentado desde hace seis años llegará a su punto más alto en octubre próximo, ya que será entonces cuando Karim Benzema sea juzgado por el tribunal de Versalles, por un caso de supuesto chantaje en contra del también futbolista Mathieu Valbuena, lo cual, de ser encontrado culpable, lo podría llevar a una condena de cinco años de cárcel.

 

Desde Francia se generó la información que señala que la actual estrella del Real Madrid deberá acudir del 20 al 22 de octubre al tribunal en Francia, para aclarar la acusación que se remonta a un hecho sucedido en 2015, cuando una serie de audios lo señalaron como responsable de "complicidad en tentativa de chantaje".

 

Todo comenzó cuando Valbuena cambió de teléfono móvil y confió en un tal Axel Angot, quien también está entre los acusados, para que le transfiriera los archivos de un aparato a otro, sin saber que entre los documentos había un video de carácter sexual suyo.

 

Esto generó que el mediocampista galo recibiera una llamada anónima que le propuso un "arreglo" para evitar la difusión del video, por lo que el futbolista presentó una denuncia en contra de Axel Angot y otro hombre, Mustapha Zouaoui, por ser sospechosos de querer chantajearlo.

 

Conocido como ‘sextape’, este caso llevó a Benzema, mientras estaba junto a Valbuena en Clairefontaine, el centro de entrenamiento de la selección francesa de futbol, a “aconsejarlo” de pagarles a los chantajistas porque eran delincuentes peligrosos.

 

Según Valbuena, Karim le quería presentar a una persona “de confianza” que le podría ayudar a resolver su problema. Todo esto quedó registrado en mensajes de audio que la justicia francesa sigue investigando tratando de identificar si Benzema intentó ayudar o chantajear a su compañero de profesión.

Notas Relacionadas