Ayuntamiento de Puebla impulsa el deporte con el programa de Becas Deportivas 2021

El Gobierno de la Ciudad entregó 54 Becas Deportivas 2021 a atletas poblanas y poblanos con el objetivo de promover el trabajo de deportistas que representan al municipio en competencias locales, estatales, nacionales e internacionales.

 

Para este programa se destinó un millón 50 mil pesos como impulso económico en las ramas varonil (27) y femenil (27), en deporte convencional (39) y deporte adaptado (15). Los montos para cada categoría, fueron los siguientes:

 

- Excelencia Deportiva, tres mil pesos 

- Talento Deportivo, dos mil pesos

- Promesa Deportiva, mil pesos

 

Para determinar su repartición se conformó un Jurado Evaluador con personas avaladas y designadas por el Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte de Puebla. Se constituyó por doce integrantes, entre los que se encuentran la Directora General del IMDP, la regidora presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud, entrenadores destacados, deportistas locales destacados, representantes de universidades, representantes de asociaciones deportivas y representantes de medios de comunicación.

 

Como cada año, el programa busca cuidar la inclusión de atletas pertenecientes al deporte adaptado y, a su vez, garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para favorecer el desarrollo integral de las y los deportistas. 

 

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla promueve la actividad física de alto rendimiento a través de diferentes incentivos, generando actividades que potencien su desarrollo disciplinar, permitiéndoles destacar en competencias locales, estatales, nacionales e internacionales.

Notas Relacionadas