Con operativos, Ayuntamiento hará cumplir medidas sanitarias en Semana Santa

En el marco de la celebración de Semana Santa, el Ayuntamiento de Puebla implementa acciones y operativos para hacer cumplir el decreto emitido por el gobierno estatal respecto de la pandemia por COVID-19, así como llevar a cabo las medidas sanitarias, a fin de evitar el incremento de contagios.

 

En rueda de medios, Catalina Pérez Osorio, encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación, informó que trabajarán en conjunto con las secretarías de Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Movilidad para llevar a cabo acciones a favor de la salud de los poblanos, así como de los visitantes en el marco de Semana Santa.

 

Por ello, se vigilará la zona de pescados y mariscos de la 16 y 18 Poniente para evitar aglomeraciones. Además, se supervisarán los 21 mercados municipales, dos mercados especializados y la Central de Abastos. En la 5 de Mayo colocarán carpas a fin de distribuir gel antibacterial y difundir las medidas sanitarias.

 

En este sentido, Lourdes Rosales Martínez, secretaría de Seguridad Ciudadana, refirió que harán recorridos de perifoneo en todos los puntos de la capital para informar de las medidas sanitarias. Asimismo, vigilarán los corredores comerciales y sitios de interés turístico; también estarán presentes en el proceso de vacunación. Para llevar a cabo estas acciones se desplegarán 1,825 policías en las 10 zonas operativas del municipio.

 

Por parte de Protección Civil, el secretario Gustavo Ariza Salvatore dijo que llevarán a cabo dispositivos de verificación a fin de verificar el cumplimiento de protocolos sanitarios en negocios y centros religiosos. Se corroborará que permanezcan cerrados los baños públicos, balnearios, boliches, entre otros. Además, estarán presentes en la campaña de vacunación en CU.

 

Por último, los secretarios llamaron a la población a no bajar la guardia ante el COVID-19 y piden a la ciudadanía permanecer en su hogar, no salir de vacaciones y no desperdiciar el agua, ya que es temporada de sequía y el líquido es indispensable para para mantener los espacios limpios y asearse; además, su mal aprovechamiento constituye una falta administrativa.

Notas Relacionadas