Inaugura SEDIF albergue "Vida Digna"

Foto: Enfoque

Con el objetivo de apoyar a los adultos mayores en situación de calle y con mayor vulnerabilidad, este miércoles el Sistema Estatal DIF (SEDIF) abrió las puertas del Albergue "Vida Digna", ubicado en la 9 oriente, en el centro histórico de Puebla.

 

En el acto, la presidenta del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero, sentenció que era urgente atender a los adultos mayores que no cuentan con un techo para pasar la noche, recordando que muchos de estas personas fueron el pilar de las familias poblanas.

 

Orozco Caballero lamentó que muchos adultos mayores sean dejados a su suerte en las calles, por lo que el Gobierno de Puebla y el SEDIF no se podían quedar con los brazos cruzados.

 

"Tenemos descuidados a esos ancianos, a esas personas mayores, que son los que más nos necesitan. Que llegaba la noche y no tenían dónde pasarla. Que no tienen un nieto, una hija, una familia. El objetivo del Sistema DIF es apoyar a esas personas que en su momento nos dieron todo", afirmó.

 

En su oportunidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que este es el primer albergue de muchos que se abrirán en Puebla Capital y al interior del estado, destacando que si algún municipio no puede abrirlo, entonces el Gobierno Estatal asumirá la responsabilidad de instalar el albergue.

 

Reiteró que el SEDIF es el rostro humano de este gobierno y la muestra son acciones como la apertura del albergue "Vida Digna", donde los adultos mayores recibirán el apoyo que requieran.

 

La inversión para este albergue fue de 4.8 millones de pesos. Cuenta con 34 camas, vestíbulo, sanitarios y regaderas, así como cocina y comedor para atender a los adultos mayores que lleguen cada noche a resguardarse.

Notas Relacionadas