Mañana inicia vacunación masiva para adultos mayores de Puebla Capital

Foto: Enfoque

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que a partir de mañana jueves iniciará la vacunación masiva para el resto de los adultos mayores de Puebla Capital, destacando que la sede ya no será Ciudad Universitaria.

 

En rueda de medios, el funcionario estatal destacó que ya se cuenta con vacunas suficientes para que ningún adulto mayor de la ciudad se quede sin vacuna, por lo que por la tarde de este miércoles se informarán los pasos a seguir para obtener el antígeno.

 

Martínez García detalló que las vacunas serán aplicadas en las 21 unidades médicas con las que cuenta el Sector Salud en Puebla, que comprende SEDENA, IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud Estatal, a fin de evitar las aglomeraciones presentadas en el inicio de la vacunación en Ciudad Universitaria.

 

Respecto a la aplicación de las segundas dosis a los adultos mayores que fueron vacunados en municipios de la Mixteca, así como San Andrés Cholula, destacó que se tiene pensado aplicarlas la próxima semana.

 

En su oportunidad, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó que se le esté quitando el control de la campaña de vacunación al delegado del Gobierno Federal, Rodrigo Abdala, luego del caos presentado en la inoculación en Ciudad Universitaria.

 

En este tenor, dijo que solo se está corrigiendo la estrategia, pues no es conveniente en una metrópoli como Puebla vacunar en un espacio donde se pueden presentar aglomeraciones.

 

Destacó que este cambio de estrategia busca salvaguardar la integridad de los adultos mayores y personas con capacidades diferentes, brindando la atención médica adecuada y favoreciendo edades, horarios y la cercanía de las viviendas con las unidades médicas.

 

Este miércoles, Puebla reportó 146 nuevos contagios de COVID-19, con lo que se llega a un acumulado de 79,026 casos positivos. Hay 498 casos activos, 616 hospitalizados, 114 con ventilación asistida, y 10,895 defunciones.

Notas Relacionadas