Es un duro golpe ser sotaneras de la Liga, reconoce capitana del Puebla Femenil

Foto: Club Puebla

Este Guard1anes 2021 ya es de las peores actuaciones en la historia del Puebla Femenil desde que se incorporó al circuito profesional del futbol femenil del país en el Apertura 2018, pues por ahora es el último lugar de la tabla general con 7 puntos, algo que representa un duro golpe para las jugadoras.

 

Al menos así lo aceptó la capitana Dulce Martínez, quien en rueda de prensa apuntó que sobre todo a nivel mental es donde les está afectando más el ser el peor equipo de la Liga MX Femenil, aunque les está ayudando sentir el respaldo del director técnico, Juan Carlos Cacho.

 

“Anímicamente sí es un golpe muy duro el aceptar que somos el equipo que está en último lugar, no es algo que nos guste y todos estamos trabajando para mejorarlo también a nivel mental porque sí es un golpe, entonces el hablar con el entrenador es algo muy importante porque nos da la confianza de que sabemos hacer las cosas”, declaró.

 

Las enfranjadas están en el sótano de la clasificación con apenas un triunfo, cuatro empates y ocho derrotas, con dos puntos por debajo del penúltimo que es Juárez, y a la espera de remontar posiciones en las cuatro jornadas que quedan para cerrar la fase regular.

 

Sin embargo, la siguiente parada para las poblanas será sumamente complicada, pues el domingo 4 de abril recibirán en el estadio Cuauhtémoc a Rayadas de Monterrey, que son las actuales subcampeonas y que por ahora están en cuarto lugar general, aunque Martínez aseguró que no se achicarán y tratarán de hacer un partido al tú por tú.

 

“Monterrey debe esperar a un equipo aguerrido, que va a seguir corriendo y luchando, que no va a darse por vencido, y que va a tratar de hacer un partido al tú por tú, sin importar el rival que está enfrente”, cerró.

Notas Relacionadas