Recuerda Edgar Yamil Yitani adelantar una hora al reloj este fin de semana

El domingo 4 de abril iniciará el Horario de Verano en toda la República Mexicana, por lo que el empresario Edgar Yamil Yitani exhortó a las y los poblanos adelantar una hora en el reloj antes de ir a dormir el sábado por la noche.

 

Recordó que fue durante el sexenio del presidente Ernesto Zedillo Ponce de León que, en 1996, se estableció el Horario de Verano mediante el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

 

"Este adelanto en el horario, tiene el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural, por lo que el gasto en el servicio de luz también se reduce, sobre todo durante la tarde-noche porque oscurece más tarde", expresó.

 

El también deportista recomendó adquirir hábitos más saludables días previos al cambio de horario como: dormir más temprano, no alimentarse con comida chatarra sobre todo durante la noche, tomar suficiente agua para estar bien hidratados y con ello ayudar al cerebro a adaptarse al nuevo ciclo del día.

 

Indicó que aunque afecta porque desequilibra la rutina que se ha adquirido durante el Horario de Invierno, no hace daño a la salud y el organismo se adapta al nuevo proceso en el lapso de una a dos semanas.

Notas Relacionadas