Publican tráiler de “Yasuke”, anime del primer samurái negro

Netflix publicó el primer tráiler de “Yasuke”, su nueva serie animada, la cual cuenta la historia del primer samurái negro, una figura histórica de la tierra del sol naciente. De esta manera, la plataforma de streaming incrementa su catálogo de animación.

 

De acuerdo con el portal Que Ver, la historia está ambientada en el Japón feudal devastado por la guerra, y Yasuke lucha por mantener una existencia pacífica después de una vida llena de violencia. Pero cuando una aldea local se convierte en el centro de la agitación social entre los daimyo en guerra, el samurai debe transportar a un niño misterioso que es el objetivo de las fuerzas oscuras y los señores de la guerra sedientos de sangre.

 

La serie fue creada por el estudio de animación MAPPA, responsables de los anime: “Attack on Titan: The Final Season” y “Jujutsu Kaisen”; la dirección estuvo a cargo de LeSean Thomas (“Black Dynamite”, “Cannon Busters”) y Takeshi Koike (Lupin the Third: The woman called Fujiko Mine).

 

https://youtu.be/oYcK1LQl_Fs

 

En el primer avance de Yasuke podemos ver mucha acción y peleas con katanas, con lo cual la sangre no va a faltar, todo acompañado por la banda sonora de "Flying Lotus". En cuanto al primer samurái africano de la historia, se sabe que pertenecía a Mozambique y al parecer sirvió al clan Oda durante la segunda mitad del Siglo XVI.

 

Al respecto, LeSean Thomas dijo: "Soy un hombre negro que se trasladó a Japón para trabajar con los japoneses haciendo un anime sobre un hombre negro que se trasladó a Japón para vivir con los japoneses y convertirse en un guerrero. Es bastante cool. No sé si hay algún otro creador de una serie de animación que pueda decir eso, pero no diría que fue una experiencia intensamente personal. Lo hizo más divertido. No soy japonés. No soy un experto en la cultura japonesa, pero conozco el oficio de la animación televisiva y soy capaz de navegar las aguas entre el oeste y Japón, y comprender que hace a ambas emocionantes".

 

El estreno de “Yasuke” llegará a Netflix el próximo 29 de abril y consta de seis episodios.

Notas Relacionadas