"Somewhere Over The Rainbow", historia de una melodía motivacional

Foto: Unsplash

Este 3 de abril se celebró el Día Internacional del Arcoiris, un festejo que viene enmarcado por la esperanza que se tiene para que los tiempos difíciles provocados por el COVID-19 por fin terminen, regresando la calma a toda la humanidad.

 

Una canción representativa de las buenas sensaciones y esperanza que provoca un arcoiris es sin duda "Somewhere Over The Rainbow", melodía que hemos escuchado prácticamente todos en voz del ukelelista Israel Kamakawiwo’ole.

 

Sin embargo, esta canción tiene mucha historia, pues fue interpretada por primera vez en el filme estadounidense "El Mago de Oz" en el año 1939. La encargada de cantarla fue Judy Garland, protagonista de la película, logrando que la melodía ganará el Oscar a mejor canción original.

 

"Somewhere Over The Rainbow", escrita por Edgar Yipsel Harburg, tuvo gran impacto y se ha escuchado en grandes voces como la de Beyonce, David Bowie y hasta "Queen", lo que la convierte en un clásico de la música.

 

Sin embargo, la versión de Israel Kamakawiwo’ole es muy especial, pues este artista logró juntar esta canción con la también hermosa melodía "What a Wonderfull World", lo que la hace aún más motivacional de lo que ya era.

 

Es justo que en estos momentos tan complicados que vivamos tengamos un instante de mucha paz y con una letra que nos invita a tener mucha fe de lo que venga en un futuro, confiando que será mucho mejor.

Notas Relacionadas