4T, protagonista para bien y para mal en arranque de campañas

4T, protagonista para bien y para mal en arranque de campañas

Foto: Enfoque

Los primeros minutos de este 4 de abril arrancaron oficialmente las campañas electorales de los candidatos a diputaciones federales en Puebla, teniendo a la “Cuarta Transformación” como protagonista para bien y para mal.

 

Los abanderados de la alianza “Va por México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, fueron los primeros en comenzar con su campaña, pues mediante redes sociales comenzaron a difundir diversos spots desde el primer minuto del domingo.

 

Abanderados como Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda y Xitlalic Ceja García destacaron la necesidad de una unión de fuerzas con miras a los proyectos a futuro para México, apostando también por el arraigo y tradiciones de los poblanos.

 

Estos mismos candidatos acudieron al Hospital de San Alejandro a criticar la situación de abandono en la que se ha mantenido este nosocomio desde el sismo del 19-S, acusando que la “4T” no ha cumplido con el compromiso de recuperar este centro de salud.

 

En municipios donde el PRI ha colocado candidatos, el dirigente estatal de este partido, Néstor Camarillo, junto con líderes regionales ha encabezado caravanas para pedir el voto a favor de abanderados como Delfina Pozos.

 

Mientras tanto, los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por MORENA, PT y el Verde Ecologista, han ocupado también las redes sociales para enarbolar el trabajo efectuado hasta el momento por los gobierno de la “Cuarta Transformación”.

 

De la misma manera, los líderes estatales de los partidos que integran esta coalición señalaron que el objetivo es dar continuidad a la transformación del país que afirman se vive en estos momentos con los gobiernos de izquierda.

 

Mientras tanto, algunos candidatos de “Juntos Haremos Historia”, como es el caso de Nayeli Salvatori Bojalil, que busca la reelección, no han sido bien recibidos por los poblanos, que han reprochado diversas fallas en su gestión.

 

Así transcurrió el primer día de la campaña electoral en Puebla, lo que pronostica que durante estos dos meses de promoción se dará prioridad a los ataques entre candidatos afines al Gobierno Federal y los que buscan quitarle poder a la “4T”.

Notas Relacionadas