“Pato” Araujo, campeón del mundo, con Puebla y ahora del Exatlón

Muy atrás ya quedaron para Patricio Araujo sus años como futbolista, pues retirado desde el 2019 ahora su brillo se da en la televisión donde este fin de semana se coronó campeón de la rama varonil del reality show conocido como Exatlón.

 

Su nombre ya está escrito con letras de oro en la historia del futbol mexicano luego de convertirse en 2005 en el primer mexicano en levantar un trofeo de torneo federado por la FIFA, cuando la Selección Mexicana sub 17 se coronó como campeona del mundo derrotando en la final a Brasil.

 

 

Si bien su carrera no alcanzó los niveles que en un principio se proyectaban, pudo ser campeón de Liga con Chivas en 2007, y de la Súper Copa Mx con el Puebla de la Franja en 2015, aunque súbitamente su carrera en las canchas llegó a su fin en 2019 cuando solo tenía 32 años.

 

 

 

Desde que colgó los botines, el otrora defensor encontró en las pantallas su nueva cancha de juego, pues se unió al Exatlón, en donde deportistas en retiro se someten a exhaustivas pruebas de habilidad y fortaleza física.

 

 

Luego de 32 semanas de rodaje en República Dominicana en un entorno de aislamiento, el programa llegó su fin este fin de semana y “Pato” se coronó como el campeón de la rama varonil, al superar las pruebas y derrotar a sus contrincantes, con lo que además del prestigio y la fama que esto le acarrea, según diversos reportes también se había embolsado un total de 4 millones de pesos.

 

 

En la rama femenil del programa, la poblana Mati Álvarez se llevó los honores por tercera vez consecutiva, gracias a que demostró su fortaleza que adquirió desde que era atleta de Aztecas UDLAP.

 

 

Notas Relacionadas