Corea del Norte no asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio

Foto: Xinhua

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) no participará en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio en julio debido a la inquietud que genera la pandemia de COVID-19, publicó un sitio web deportivo del país este día.

  

La decisión se tomó en una reunión de la Asamblea General del Comité Olímpico de la RPDC celebrada en Pyongyang el 25 de marzo, según la misma fuente.

  

"La República Popular Democrática de Corea ha decidido no participar en los Juegos de la XXXII Olimpiada durante la Asamblea General para proteger a nuestros atletas de la situación de crisis de salud global relacionada con el coronavirus, como propusieron los miembros del comité", agregó.

  

La Agencia Central de Noticias de Corea informó el 26 de marzo que un día antes se celebró una sesión del Comité Olímpico de la RPDC en Pyongyang. La sesión, llevada adelante en videoconferencia, revisó el trabajo del comité en 2020 y discutió la orientación de su trabajo para 2021. Sin embargo, no anunció información alguna sobre la asistencia a los Juegos Olímpicos.

  

La RPDC informó en diversas ocasiones que ha lidiado con éxito con la pandemia de COVID-19, sin casos de coronavirus confirmados desde el comienzo de la pandemia a principios del año pasado, aunque ha tomado estrictas medidas para contener el virus, incluido el cierre de sus fronteras.

Notas Relacionadas