Esta semana en LaLiga

Foto: LaLiga

¿Qué ha pasado en LaLiga esta semana? Aquí tienes 10 de las noticias más destacadas, desde la victoria de la Real Sociedad en la Copa del Rey hasta la vuelta del Chimy Ávila.

 

El fútbol en España ha vuelto con fuerza esta semana, con una final de Copa del Rey y una emocionante jornada de LaLiga Santander. También hubo novedades en cuanto a lesiones y renovaciones de contratos en una semana muy intensa. A continuación, los principales titulares.

 

La Real Sociedad gana su primer título desde 1987

 

La final aplazada de la Copa del Rey 2019/20 se celebró finalmente este fin de semana, con el Derbi Vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club decidido por un penalti de Mikel Oyarzabal. El 1-0 fue un momento muy especial para La Real, que celebró su primer título desde 1987. Curiosamente, este miércoles 7 ambos equipos volverán a enfrentarse en el Derbi Vasco de la Jornada 29 en LaLiga Santander.

 

Benzema es nombrado Mejor jugador del mes de marzo

 

El premio al Mejor jugador del mes de marzo de LaLiga Santander ha recaído en Karim Benzema, que ha hecho gala de un excelente estado de forma al marcar cinco goles en los tres partidos que ha disputado en marzo. Los otros nominados eran Jan Oblak, Youssef En-Nesyri, Lionel Messi, Daniel Wass, Borja Iglesias y Gerard Moreno, pero Benzema se impuso a todos ellos.

 

La carrera por el título de LaLiga Santander está aún más reñida

 

Aunque el FC Barcelona aún no ha vuelto a la acción desde el parón internacional, ya que tiene su partido de la Jornada 29 el lunes por la noche, los dos aspirantes al título de la capital jugaron el fin de semana y obtuvieron resultados opuestos. El Atlético de Madrid, líder, perdió por 1-0 en su visita al Sevilla FC, cuarto clasificado, mientras que el Real Madrid se impuso por 2-0 a la SD Eibar en casa. Esto significa que la carrera por el título está aún más apretada de lo que ya estaba.

 

El nuevo contrato de Nacho Monreal

 

Ha sido una semana intensa para Nacho Monreal. El lateral izquierdo no solo contribuyó a que la Real Sociedad ganara la Copa del Rey, sino que también acordó un nuevo contrato con el club. Esta semana se ha anunciado que Monreal se ha comprometido con La Real hasta 2022.

 

Gerard Moreno marca su primer triplete en LaLiga Santander

 

Gerard Moreno continuó con su excelente estado de forma esta semana al marcar los tres goles de la victoria del Villarreal CF en su visita al Granada CF (3-0). Se trata de su primer triplete en LaLiga Santander y ya suma 19 goles en lo que va de temporada. Solo Lionel Messi suma más.

 

Chimy Ávila juega en LaLiga Santander 435 días después

 

Al entrar en el partido del CA Osasuna contra el Getafe CF (0-0) el sábado, Chimy Ávila completó su regreso de la lesión. Después de haber estado de baja por dos graves problemas de rodilla, Ávila pudo volver a jugar en LaLiga Santander 435 días después de hacerlo por última vez. Fue un momento de alegría para el CA Osasuna y para todos los aficionados al fútbol español.

 

Sergio Ramos vuelve a estar de baja médica

 

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, ha recibido esta semana una mala noticia, ya que una lesión en el gemelo que se produjo durante sus compromisos con la Selección, le ha vuelto a poner en el parte médico del club, después de haber sufrido otros problemas durante esta temporada. Esto significa que se perderá varios de los grandes partidos de su equipo en este mes de abril.

 

La SD Huesca celebra su aniversario con una victoria

 

El 29 de marzo la SD Huesca cumplió 61 años y el club recibió los mejores deseos de todo el fútbol español en el día del aniversario de su fundación. La SD Huesca celebró su semana de aniversario con una victoria, derrotando al Levante UD por 2-0 en la noche del viernes, y abandonando la última posición de la tabla por primera vez en 14 jornadas.

 

Un nuevo contrato para Álex Collado

 

El FC Barcelona ha renovado esta semana el contrato del prometedor jugador del Barça B Álex Collado, de 21 años, hasta 2023. Collado ha celebrado la renovación marcando un precioso gol de falta directa en la victoria del Barça B ante el Alcoyano (2-1).

 

España pasa a cuartos del Europeo Sub-21 de 2021

 

La Selección Española Sub-21 se ha clasificado en su grupo y se ha metido en los cuartos de final del Campeonato de Europa Sub-21 de 2021. Lo han hecho con varios jugadores de LaLiga Santander en su plantilla, siendo Dani Gómez, del Levante UD, el autor de los goles que han metido a La Rojita en la siguiente ronda al marcar un doblete en la victoria por 2-0 ante la República Checa.

Notas Relacionadas