Ormeño se encamina a ser el tercer campeón goleador en la historia del Puebla

Foto: Enfoque

Con un ritmo de un gol cada dos partidos, el delantero del Puebla de la Franja, Santiago Ormeño, se enfila para convertirse en el tercer campeón goleador del club en toda su historia, pues hasta ahora lleva ocho tantos, uno menos que los líderes Rogelio Funes Mori y Pedro Alexis Canelo.

 

El atacante de 27 años llegó a las ocho dianas luego del penal que convirtió en la victoria camotera del viernes en el estadio Cuauhtémoc ante Mazatlán, afianzándose como un contendiente a la “bota de oro” de la Liga MX.

 

A falta de cuatro partidos para que termine la fase regular, de mantener este ritmo de gol, el mexicoperuano aspira a pelearle el primer lugar de este sector a los goleadores argentinos que juegan en Monterrey y Toluca.

 

En sus casi 77 años de historia, el Puebla solo ha tenido dos campeones de goleo, siendo el primero en el Invierno de 1996 cuando el español Carlos Muñoz se despachó con 15 tantos.

 

Tuvieron que pasar 14 años para que la Franja volviera a tener al mejor goleador de la Liga, ya que en el Bicentenario 2012, el nacido en Los Ángeles, pero de padres mexicanos, Hérculez Gómez, compartió el galardón con Javier “Chicharito” Hernández gracias a sus 10 balones al fondo de la red.

 

Con la cuota que alcanzó la fecha pasada, Ormeño ya igualó a Álvaro “Bola” González y Luis Gabriel Rey en el tercer escalón de máximos anotadores en un torneo con el Puebla, y ahora apunta a la marca que tienen Matías Alustiza y Lucas Cavallini, quien en 2015 y 2018, respectivamente, cerraron la temporada con ocho tantos.

Notas Relacionadas