Perrita heroína: detiene el tráfico para salvar a su dueña desmayada en plena carretera

Foto: Pixabay

Una mujer canadiense y su perra Clover protagonizaron una historia que da cuenta de que estos animales son el mejor amigo del hombre, ya que durante un paseo matutino, la fémina sufrió un colapso y cayó desmayada cerca de la carretera; sin embargo, su mascota arriesgó su vida para salvar la de su ama.

 

De acuerdo con el portal 20 minutos los hechos sucedieron en Ottawa, Canadá, cuando Haley daba un paseo con su fiel perra . De pronto, la mujer tuvo un vahído y cayó al lado de la carretera; Clover no lo dudó ni un instante y se colocó en mitad del asfalto para detener un camión que venía se acercaba y podía arrollar a su dueña. El conductor del vehículo, llamado Dryden Oatway, frenó y llamó a una ambulancia.

 

Tras recuperarse, Haley dijo a CTV News: "Todo lo que recuerdo es levantarme en la ambulancia y estar extremadamente confusa con lo que estaba pasando. Me dijeron que cuando paseábamos me desmayé y me dio un colapso, por lo que Clover saltó a la carretera para ayudarme. Me ha salvado la vida, y estoy muy agradecida por ello”.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by CTV News (@ctvnews)

 

 

Las imágenes fueron grabadas por las cámaras de seguridad del vecindario, en las que se ve cómo Dryden Oatway se acerca al cuerpo inerte de Haley para ver qué le pasaba. Al respecto, dijo al mismo medio: "Me acerqué a Haley mientras estaba en el suelo para ver si respondía".

 

Además, el conductor afirmó que Clover no entendía bien lo que sucedía, pues no quería que tocaran a su dueña; pero parecía comprender que algo estaba mal y dejó que Oatway ayudara a Haley.

 

Asimismo, la madre de Haley destacó que Clover "arriesgó su vida". "No me sorprende que un animal haga eso, pero no me esperaba que lo hiciera nuestra chica. Es el poder del amor, creo", afirmó.

Notas Relacionadas