Roland Garros se aplazaría debido a situación crítica por COVID-19 en Francia

Una vez más, el certamen de tenis Roland Garros está en duda por la situación que se vive en Francia debido al recrudecimiento de la pandemia por COVID-19; el evento se llevaría a cabo del 17 mayo al 6 de junio.

 

Ante la situación sanitaria que se vive en Francia, las autoridades del tenis creen que la habría que postergar el certamen; pero no se han dado precisiones de cuál sería la fecha alternativa para su celebración.

 

Al respecto, Roxana Maracineanu, ministra de Deportes de Francia, declaró: “Estamos hablando con la Federación Francesa de Tenis para ver si hay que cambiar la fecha para que coincida con la posible reanudación de la actividad deportiva y de los grandes acontecimientos. Intentamos limitar las posibilidades de clúster en los deportes profesionales”.

 

Por su parte, Gilles Moretton, presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), dijo: “El aforo puede ir desde la puerta cerrada hasta uno que no será del 100%. Tenemos preparadas todas las opciones”. Además, informó que se llevan a cabo reuniones con todos los involucrados en la organización del Grand Slam para determinar las medidas a tomar. Por el momento, la cancelación total del torneo no es opción.

 

Francia vive su tercer confinamiento desde el comienzo de la pandemia. Por ello se ha ordenado el cierre de escuelas y de comercios considerados no esenciales. Además, París es uno de los 19 departamentos que anunciaron restricciones que se suman al toque de queda generalizado desde las 7:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

 

En su edición del 2020, el Roland Garros se llevó a cabo del 27 de septiembre al 11 de octubre y con una presencia máxima de 1,000 espectadores en cada encuentro. Las fechas elegidas para el certamen fueron un tema de debate entre los tenistas, se quejaron de las bajas temperaturas durante esa temporada.

Notas Relacionadas