“Chicharito” acepta bajo rendimiento, pero insiste que es “una leyenda”

Foto: AS

La estancia de Javier “Chicharito” Hernández en LA Galaxy ha sido complicada desde el primer minuto cuando en su presentación aseguró que es una leyenda del futbol mexicano, y a más de un año de su paso a la MLS acepta que su rendimiento ha sido bajo, pero insiste en que su nombre ya es legendario en el balompié nacional.

 

 

Tras varios meses lejos de los medios de comunicación, el delantero tapatío dio una entrevista a TUDN donde quiso mostrar la nueva faceta que está transitando en búsqueda de regresar al nivel que lo tuvo como uno de los mejores delanteros en Inglaterra.

 

“Claro que lo volvería a repetir (que es leyenda), nunca he trabajado como ahora en todos los aspectos de mi vida, la vida que he creado me ha retado a eso en el lado emocional y familiar, en mis relaciones, con mis amistades, familia, en lo futbolístico, me estoy retando para poder crecer de una manera espectacular”, fue parte de lo que dijo.

 

 

Con 32 años, Hernández tuvo en 2020 el peor año en lo que va de su carrera dentro de las canchas, pues en 12 partidos disputados con el cuadro angelino, apenas pudo hacer dos goles, además de pasar varias semanas fuera por lesión.

 

Chicharito llegó a la ciudad californiana en enero del 2020 cerrando su estancia de diez años en el futbol europeo, en la que tuvo paso por Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham y Sevilla, haciendo un total de 127 goles.

 

Durante su entrevista, también se defendió de los ataques que ha recibido debido a su mal estado futbolístico, acusando que hay otros jugadores que siguen siendo llamados a Selección Nacional a pesar de también alejarse de su mejor rendimiento.

 

 

Con 52 goles, Javier Hernández es el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana y si bien no es convocado desde 2019, espera alcanzar su punto óptimo para poder volver a recibir la citación por parte del entrenador Gerardo “Tata” Martino.

Notas Relacionadas