Carlos Slim, el magnate más rico de México y el 16 del mundo en la lista de Forbes

Foto: Reforma

El magnate mexicano Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, que controla la firma América Móvil, quedó fuera de la lista de los diez más grandes multimillonarios de Forbes por segundo año consecutivo, cayendo dos posiciones al lugar 16, con una fortuna calculada en 62.800 millones de dólares, según el ranking.

 

"El hombre más rico de México, Carlos Slim Helu, y su familia controlan América Móvil, la empresa de telecomunicaciones móviles más grande de América Latina", dice el encabezado del perfil publicado por Forbes.

La fortuna de Slim creció casi 11.000 millones en comparación con las cifras del año pasado, cuando en pleno apogeo de la pandemia de COVID-19 ocupó el puesto 12 a nivel mundial, con un patrimonio de 52.100 millones de dólares.

 

"Cuando vives por las opiniones de los demás, estás muerto. No quiero vivir pensando en cómo me recordarán", es la cita del hombre más rico de México seleccionada por Forbes.

 

Personajes y cifras

 

Las filas de los más ricos del mundo se están expandiendo cada año, a pesar de que la pandemia del coronavirus impactó a las economías, indica el informe anual.

 

El valor conjunto de los multimillonarios de este año asciende a 13,1 billones de dólares, superior a los 8 billones de dólares del año pasado, según la revista.

 

El listado de 2021 cuenta con 2.755 millonarios, 660 más que el año pasado.

 

"Los muy ricos se volvieron mucho mucho más ricos", dijo el presidente de Forbes, Randall Lane.

 

En el grupo de mexicanos, Slim es seguido por Germán Larrea, cabeza del minero Grupo México, con una fortuna de 27.100 millones de dólares.

 

En tercer lugar aparece Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, propietario de la cadena Televisión Azteca y de la firma de electrodomésticos de bajo precio Elektra, con 12.500 millones de dólares.

 

En cuarto lugar está Alberto Baillères, dueño del minero Grupo Bal, también dedicado a la explotación petrolera y al comercio de alta gama, con 10.400 millones de dólares; y en quinto se coloca Juan Francisco Beckmann, presidente del Grupo José Cuervo, productor del licor de agave de Tequila, con 7.100 millones de dólares.

 

Jeff Bezos es el más rico del mundo con una fortuna cuyo capital neto se estima en 177.000 millones de dólares.

 

Elon Musk, el mayor ganador en términos de dólares, se disparó al puesto número 2 con una fortuna de 151.000 millones, 126.400 millones más que hace un año, cuando ocupó el puesto 31 y tenía un valor de 24.600 millones, gracias a que las acciones de Tesla subieron 705%.

 

Cuatro multimillonarios poseen más de 100.000 millones de dólares.

 

Además de Bezos y Musk, están Bernard Arnault, de Luxury Goods, y Bill Gates, dueño de Microsoft, quien ocupa el cuarto lugar con 124.000 millones de dólares.

Notas Relacionadas